Bancada PPD: “El movimiento estudiantil ha demostrado su vigencia”

“El movimiento estudiantil ha demostrado su fuerza y vigencia para seguir luchando porque la educación en Chile  recupere su condición de instrumento básico de lucha contra la desigualdad”, indicó Auth.

El parlamentario de Maipú, Estación y Cerrillos agregó que “fracasó la estrategia del Gobierno de dividir y debilitar al movimiento, que está más fuerte que nunca y mantiene el apoyo ciudadano a su causa, que es la de una educación de calidad para todos. Es la hora de dejar la intransigencia de lado y sentarse a dialogar para hacer cambios estructurales al modelo educativo, que repongan la responsabilidad del Estado de entregar educación de calidad a todos los niños y jóvenes de Chile sin distinción social”.

“Si hay diálogo los parlamentarios de Oposición estamos disponibles para respaldar todos los cambios legislativos necesarios para que la lógica de mercado ceda su lugar a la responsabilidad pública en la guía orientadora de la educación chilena”, afirmó.

Por su parte, la diputada María Antonieta Saa, explicó su participación en la marcha estudiantil señalando que comparte los objetivos del movimiento estudiantil, tal como se lo hizo saber al ministro de Educación, Felipe Bulnes, en el día de ayer junto a otros parlamentarios.

“Nos parece que realmente el gobierno no ha tenido la capacidad necesaria para establecer un diálogo con los estudiantes. No puede seguir teniendo una actitud represiva y sentarse a esperar la disolución del movimiento, que representa a más del 80% de la ciudadanía y a más de la mitad de la Cámara de Diputados”, aseguró Saa.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Bancada PPD: “El movimiento estudiantil ha demostrado su vigencia”
X