Con alerta ante populismos y rechazo a faltas de probidad se inaugura 50º Consejo Nacional

Un llamado a estar alertas ante los populismos de distinto signo ideológico y un decidido rechazo a las faltas de probidad, además de críticas al Gobierno de Piñera, fueron algunos puntos tratados esta mañana en que se inauguró el 50vo Consejo Nacional, en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el mismo día en que se celebra 31º aniversario de la colectividad.

La actividad fue encabezada por la mesa directiva, que preside Heraldo Muñoz, y contó con la asistencia del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y el secretario general de la DC David Morales, así como el diputado del mismo partido Gabriel Silber, y el encargado de relaciones políticas del PC, Juan Andrés Lagos. También estuvo presente la jefa de la bancada de senadores PPD, Adriana Muñoz, y el senador Guido Girardi.

Con asistencia de más de un centenar de directivos y delegados de Santiago y regiones, esta instancia partidaria incluirá la votación de diversos votos políticos, referidos a la conducción del partido. También se dio cuenta del balance de la tesorería, donde se destaca la aprobación en 100% por parte del SERVEL de los balances y transparencia activa; y un informe sobre el tema municipal, con miras a las elecciones de 2020.

En su discurso inaugural, el presidente del PPD Heraldo Muñoz recalcó que “este partido no puede volver a fallar. Toda falta de probidad no será tolerada”, agregando que “como mesa directiva hemos impulsado la idea, que esperamos se convierta en una moción parlamentaria”, llamada Ficha Limpia”.

“(Esta iniciativa) busca que los candidatos a cargos de elección popular no sean elegibles –por un mínimo moral- si hubiesen sido condenados por una decisión a firme o sentencia emitida por un órgano judicial, por casos de violencia intrafamiliar, delitos contra la fe pública, la administración y patrimonios públicos, el sistema financiera y otros delitos dolosos”, explicó.

Asimismo, Muñoz recalcó que “vivimos un mundo lleno de incertidumbres para la gente y para nuestros ideales libertarios y progresistas. El populismo avanza crecientemente, amenazando la democracia en diversos lugares del mundo”.

“En Brasil, el presidente electo Jair Bolsonaro basó su campaña presidencial en el ataque a las mujeres, a los migrantes, en el elogio a la dictadura, aprovechando el hastío ciudadano. Aquí hay lecciones que aprender”, sostuvo el timonel del PPD.

Por último, Heraldo Muñoz aprovechó de criticar al Gobierno por su decisión de no suscribir el Pacto Migratorio de Naciones Unidas. “No sólo resulta lamentable y vergonzoso que Chile haya abandonado en el último minuto dicho acuerdo, sino también los débiles y contradictorios argumentos para justificar tal conducta”, acotó el ex canciller.

“Ahora el Presidente Piñera afirma que la oposición de izquierda quiere llevar al país al infierno y que tiene ‘simbiosis totalitaria’ con el Estado. Llegó la post verdad a Chile, de la mano de las encuestas”, concluyó.

 

/ In Últimas Noticias / By Prensa PPD / Los comentarios están deshabilitados en Con alerta ante populismos y rechazo a faltas de probidad se inaugura 50º Consejo Nacional
X