Concejala Marcela Varas impulsa acusación por notable abandono de deberes en Viña

Gracias a las acciones emprendidas por la concejala de Viña del Mar, Marcela Varas, tanto en su rol fiscalizador en el Concejo Municipal como ante la Contraloría Regional, hoy se conocen el grave déficit financiero que tiene el municipio de la Ciudad Jardín y la mala administración llevada a cabo por su alcaldesa Virginia Reginato.

Esto permitió, finalmente, que cuatro concejales de oposición, entre ellos Marcela Varas, acordaran presentar una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, acción judicial que debería materializarse en los próximos días tras el análisis legal de los antecedentes.

“Hoy es un gran día para Viña del Mar. Si alguien tenía alguna duda respecto de que estaríamos al menos los concejales de la oposición disponibles para acudir al TER, para llevar adelante una acusación por notable abandono de deberes, eso ha sido disipado”, dijo la concejala PPD.

“Esto habla que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí lo más importante, en este minuto, es Viña del Mar. La ciudad se está derrumbando y debemos pensar qué queremos para ella en los próximos 20 ó30 años, y eso hay que ponerlo por sobre todas las cosas”, explicó la autoridad comunal.

La Concejala Marcela Varas agregó que “lo importante es que será el TER, un organismo autónomo, el que va a definir si efectivamente si hay un eventual abandono de deberes. Esto hay que hacerlo con calma y tranquilidad, estamos estudiando cada uno de los concejales con su equipo de abogados los antecedentes, para presentar una acusación seria y firme”.

“Hay que dejar que las instituciones cumplan con rol, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que es fiscalizar”, concluyó la concejala de Viña del Mar.

Cabe recordar que el reciente dictamen del órgano contralor demostró que el déficit municipal llega a más 17.500 millones de pesos, además de pagos indebidos a empresas y desembolsos por horas extras no realizadas, entre otras observaciones e irregularidades.

X