Convergencia Progresista se reúne por primera vez con eje PC-PRO-FRVS

La instancia de coordinación política Convergencia Progresista, que reúne al PPD, PS y PR, sostuvo una primera reunión de trabajo con el eje político que conforman el Partido Comunista, Los Progresistas y la Federación Regionalista Verde Social, encuentro realizado en la Cámara de Diputados y que contó con la asistencia de las mesas directivas.

Cada partido estuvo representado por sus máximas autoridades. En efecto, acudieron a la cita los presidentes Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS), Carlos Maldonado (PR), Guillermo Teillier (PC), Camilo Lagos (PRO) y Jaime Mulet (FRVS), quienes acordaron una nueva reunión para el próximo mes de marzo.

“Lo más importante es conversar sobre contenidos, sobre propuestas, eso es lo que espera la gente. Espera que hablemos de pensiones dignas, sobre seguridad ciudadana, sobre reforma a Carabineros y Fuerzas Armadas, es decir, de un proyecto de país a futuro”, dijo el timonel PPD.

El ex canciller dijo que estos temas lo abordaremos “los que estamos sentados en esta mesa (los seis partidos), también con la Democracia Cristiana, y con todos los que estén disponibles a plantear respuestas a las demandas de la población, a las demandas de la ciudadanía”.

“En eso estamos, lo demás es agregado. El reunir los partidos creo no le interesa mucho a la gente si no va a acompañado de propuestas de contenidos respecto de los grandes problemas que tiene el país. En eso vamos a centrar estas discusiones, este diálogo, diálogo que está abierto”, concluyó Muñoz.

X