PPD resuelve realizar primarias internas

Declaración Pública Partido Por la Democracia

Lunes 6 de mayo de 2013 

El Partido Por la Democracia resolvió en su Consejo Nacional del 13 de abril del 2013 dirimir en primarias legales la definición de sus candidatos y candidatas en los distritos de La Reina-Peñalolén (Distrito 24), Nueva Imperial (Distrito 51) y Parral (Distrito 40).

La negativa de la Democracia Cristiana de no suscribir un pacto de primaria impidió la materialización de dicho acuerdo, en base a la ley de primarias vigente. No obstante lo anterior, la Mesa del Partido Por la Democracia reafirmó por unanimidad su decisión de realizar primarias en dichos distritos ocupando un padrón de militantes del PPD e independientes el día 16 de junio del 2013.

Invitamos tal como lo señaló nuestra candidata presidencial, Michelle Bachelet, al conjunto de las fuerzas políticas de la Oposición a realizar primarias para resolver la contienda en las circunscripciones y los distritos pendientes.

Respecto a las primarias entre partidos de la Oposición, el Partido Por la Democracia reafirma su disposición de promover y participar, en al menos, las primarias previamente acordadas en las conversaciones llevadas hasta el día 1 de mayo del 2013.

MESA DIRECTIVA

PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

X