Declaración Pública Secretaría Nacional de Migrantes y Refugiados

La Secretaría Nacional de Migrantes y Refugiados del PPD ante declaraciones del Gobierno en materia de migración declara lo siguiente:

1- En tiempos de crisis moral e institucional, los Estados Democráticos deben respetar los derechos y obligaciones en los acuerdos internacionales suscritos. Los migrantes tienen los mismos derechos universales y libertades fundamentales que todos, y deben ser respetados y satisfechos.

2. EXIGIMOS AL GOBIERNO DEL PRESIDENTE PIÑERA QUE SE RETRACTE DE SUS DICHOS. Chile como Estado Democrático y republicano no debe restarse de los caminos de fortalecimiento institucional, Chile no puede dejar de firmar un acuerdo multilateral en materia de migración.

3. Las relaciones internacionales son materia de Estado. Por tanto nos parece correcto que antes de tomar una decisión errónea, el gobierno tenga la altura y voluntad política de consultar con distintos actores y fuerzas políticas temas tan relevantes como la migración.

4. Los tiempos que corren exigen de nuestras autoridades no sólo la máxima responsabilidad en la toma de decisiones, sino también un fuerte compromiso con el respeto y la dignidad humana. Situación que este gobierno ha puesto en entredicho con esta medida.

X