Heraldo Muñoz destaca imagen de Tucapel Jiménez en 37 aniversario de su homicidio

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, asistió este lunes al acto conmemorativo por el 37 aniversario del homicidio del ex presidente de ANEF, Tucapel Jiménez, en un acto realizado en el Cementerio General.

En la oportunidad, el timonel del partido destacó el rol que tuvo Jiménez en la oposición al régimen de Augusto Pinochet y condenó a quienes en el actual oficialismo revitalizan la figura del dictador.

“Tucapel Jiménez fue un luchador por la democracia y por los derechos de los trabajadores, y por eso la dictadura lo asesinó. Y es necesario recordar a quienes ofrendaron su vida por recuperar la democracia, así como recordar que fue el dictador Pinochet que asesinó a tantos, como a Tucapel, al general Prats, Orlando Letelier o al propio Presidente Frei”, dijo Heraldo Muñoz.

En ese sentido, recalcó que “hasta el día de hoy hay quienes están a favor de recordar a Pinochet y valoran su régimen, y eso entonces hay que ponerlo en contraste con los crímenes de la dictadura. Cómo puede ser que algunos en Chile vamos recuperen la imagen de Pinochet como parte de la ‘diversidad’”. En el acto participó el hijo del asesinado dirigente, el diputado PPD Tucapel Jiménez, así como el senador del partido Ricardo Lagos Weber.

X