Heraldo Muñoz llama a un acuerdo nacional amplio por Carabineros

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el nombramiento de Mario Rozas como general director de Carabineros, tras la solicitud de renuncia del ex jefe de la policía uniformada, general Hermes Soto, tras la seguidilla de errores y ocultamiento de información que ha presentado el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Me parece importante superar lo antes posible la crisis en Carabineros con el nombramiento del nuevo general director, Mario Rozas. Creo que este es el primer paso, sin embargo”, dijo el timonel PPD, recordando que a la salida Soto se suma el llamado a retiro de 10 generales.

“Ahora lo más importante es llegar a un acuerdo nacional amplio de todas las fuerzas políticas, de gobierno y de oposición, para reforzar y reformar la institucionalidad de Carabineros y de las Fuerzas Armadas”, dijo Heraldo Muñoz.

En este sentido, el presidente del PPD recalcó que “Eso requiere pleno control civil, transparencia, análisis de los beneficios y accountability; es decir, responsabilidad de las instituciones frente a la opinión pública. Eso no puede tardar”.

X