Heraldo Muñoz por caso Catrillanca: “vamos de sorpresa en sorpresa, de falsedad sobre falsedad”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se mostró sorprendido por nuevos antecedentes que señalan que el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, estaba al tanto que no hubo enfrentamiento entre carabineros y el comunero mapuche Camilo Catrillanca, donde este último resultó muerto tras recibir un impacto en su cabeza.

“Vamos de sorpresa en sorpresa, de falsedad sobre falsedad. Francamente aquí se ha erosionado la fe pública, más allá del terrible asesinato de Catrillanca y esto no aguanta más”, dijo Muñoz, tras reunirse con sus pares del Partido Socialista, Álvaro Eizalde, y del Partido Radical, Carlos Maldonado, en la primera reunión 2019 de Convergencia Progresista.

“Esto debe esclarecerse desde la justicia pero que también las autoridades políticas respondan a todas estas interrogantes. Yo creo que esto es lo que se necesita por parte de la opinión pública para establecer las bases de lo que será un diálogo político para enfrentar lo que hay detrás. Esto no puede esperar más”, dijo el ex canciller.

En otros temas, Heraldo Muñoz recalcó el documento promovido por el partido, y que fue suscrito por los presidentes de la instancia de coordinación política Convergencia Progresista, además de dirigentes de la DC, UDI, RN, PC y Liberales, entre otros, denominado Compromiso Democrático, documento que también fue valorado por Elizalde y Maldonado (documento aquí http://ppd.cl/declaracion-publica-compromiso-democratico/).

“A lo que apunta es a recrear un clima de conversación de democrática y de rechazo al populismo, ya sea de izquierda o derecha, que por la vía demagógica lo que busca es subvertir la propia democracia, y ya lo hemos visto más allá de las fronteras de Chile, por lo que nos pareció oportuno hacer esta reafirmación de principios que nos parecen fundamentales”, explicó el presidente PPD.

Sobre el rol de Convergencia Progresista este 2019, Muñoz insistió en que este espacio de coordinación no es excluyente a otras fuerzas políticas, como ya se ha dicho en reiteradas oportunidades.

“El diálogo nos parece consustancial, esto es lo que nos define. Vamos ampliar estas conversaciones y avanzar en algunos compromisos que nos hemos autoimpuesto”, recalcó, sosteniendo que desde el PPD ha habido diálogo con la DC y esta semana habrá una con el Frente Amplio por el tema mapuche.

/ In Últimas Noticias / By PPD / Los comentarios están deshabilitados en Heraldo Muñoz por caso Catrillanca: “vamos de sorpresa en sorpresa, de falsedad sobre falsedad”
X