Miguel Ángel Alvarado reemplaza a Jorge Insunza en Coquimbo

El nuevo diputado señaló estar contento por el triunfo y por la alta participación ciudadana en el proceso, que demuestra que aún existen personas con convicciones profundas y que respetan y validan la democracia. Destacó la transparencia del proceso de consulta ciudadana y todo lo realizado en su campaña que se enfocó en el trabajo en terreno.

“Las propuestas nuestras son hacia la región en el tema de la sequía que tenemos que tratar como política de estado. Por cierto que también hacernos parte de todos los problemas que en Chile suceden y se están discutiendo como la reforma educacional, la reforma laboral y por cierto, que queremos sentar las bases hacia una salud pública que tenga mayor cobertura, que sea humana, que sea amplia y que de satisfacción y calidad nuestros usuarios en la región”, señaló Alvarado tras su triunfo.

El secretario general del PPD, Óscar Santelices, destacó el “aporte significativo” de los ocho candidatos que hicieron un “buen esfuerzo”. Asimismo señaló qu “estamos felices porque en todas las comunas de la región de Coquimbo hubo un proceso bueno. Estamos contentos, conformes con lo que se ha dado. Un proceso democrático, abierto, en que el partido está consultando a la ciudadanía.”.

El Secretario agrega que esta elección que obtuvo gran participación de la comunidad, permite al partido posicionarse en la región de Coquimbo y le entrega el desafío para trabajar en las elecciones municipales del 2016.

X