PPD condena dichos de cantante Miguel Bosé contra Michelle Bachelet

Ante las declaraciones del artista español Miguel Bosé en contra de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Partido Por la Democracia señala lo siguiente:

– Condenamos enérgicamente este ataque grosero a la ex Presidenta y Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. No es tolerable bajo ningún punto de vista esta critica destemplada hacia una figura reconocida mundialmente y que ha sido víctima y férrea defensora de los derechos humanos. No se avanza en la justa causa de los derechos humanos en Venezuela insultando a la Alta Comisionada.

– Chile es un país donde se respetan las diferencias de opinión, siempre que se emitan con la debida consideración. Lo de Bosé es totalmente inaceptable, por su misoginia e ignorancia respecto de cómo funcionan las instituciones de Naciones Unidas.

– El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera debe expresar su repudio de forma clara y contundente a los dichos de Bosé, y hacer presente el rechazo a sus declaraciones a quienes organizaron el acto público en Cúcuta, en particular porque el gobierno de Chile fue activo participante de dicho evento.

Santiago, 22 de febrero de 2019

X