PPD rechaza remoción del Secretario Ejecutivo hecha por la intendenta Karla Rubilar

La Mesa Directiva Nacional del PPD respaldó a los y las consejeras regionales (cores) de oposición de la Región Metropolitana, que tomaron el acuerdo de restarse de las reuniones plenarias del Consejo Regional (CORE), en protesta por la remoción de su secretario ejecutivo.

Dicha medida fue adoptada en forma unilateral por la intendenta regional de Santiago, Karla Rubilar, supuestamente haciendo uso de sus facultades administrativas, lo cual es debatido por los cores opositores, por considerar que esa medida es privativa de los integrantes del CORE.

Por lo mismo, acudieron ante la Contraloría General de la República, para verificar la legalidad de dicha medida administrativa por parte de Rubilar. Mientras el organismo contralor no se pronuncie sobre la materia, los consejeros opositores se mantendrán en su postura de no acudir a las sesiones plenarias del CORE.

La preocupación por esta situación, según analizaron los cores, recae en el precedente que esto podría provocar en la gestión de los futuros gobernadores regionales.

Sobre lo mismo, la Mesa Directiva del PPD respaldó a los consejeros regionales opositores, y en particular a la consejera regional y ex diputada María Antonieta Saa, que ha sido una de las que ha liderado la acción en Contraloría, y al consejero regional René Díaz.

X