Se constituye Comisión Nacional de Ética del Partido

Cumpliendo con el compromiso de seguir elevando los estándares éticos y de transparencia, este 22 de enero se ha constituido formalmente la Comisión Nacional de Ética, tal y como lo mandató el 50 Consejo Nacional.

Dicho voto político, presentado y aprobado, en dicha instancia, establece una serie de obligaciones, que se señalan a continuación:

  • En el plazo de 3 meses a contar de la constitución, elaborar un reglamento de ética claro, efectivo y actualizado, que sea aplicable a todos los militantes y autoridades electas del PPD y que sea participativo desde las regiones.
  • En el plazo de 3 meses a contar de la constitución, refrescar y reeditar el Código de Ética del PPD elaborado el año 2000.
  • Elaborar una política de institucionalidad de las acciones éticas del partido, a través de los órganos regulatorios como son el Tribunal Supremo y los Tribunales de Honor regionales, donde los actos reñidos con el código ético tengan una sanción asociada.
  • Elaborar una política de promoción y difusión de las acciones éticas del partido con recursos financieros asignados en forma permanente.
  • Promover de manera descentralizada las conductas éticas acorde a los nuevos tiempos.
X